Una anécdota visite a un cliente que solicito el programa, cuando fui a visitarlo me causo impresión por que yo buscaba la oficina (nada un pequeño cuarto con un mesa), cuando entre a la oficina buscaba el ordenador (nada una calculadora y un telefona-fax) estaba interesado en la ayuda para la plataforma de facturación electrónica.
Después de hablar con este cliente un buen rato, explicarle a lo que iba, y el me comento lo que quería, me quede mas sorprendido aun.
Este cliente ya manejaba la facturación electrónica, él era proveedor de unos grandes almacenes de alimentación, utilizaba el sistema EDI y ese año se quería aprovechar de la ayuda.
Comentario de mi amigo Juan “Estoy encantado de trabajar con este sistema, preferiría que todos mis clientes me lo exigieran, no tengo que mover ningún papel (Pedido, Albaran, Factura, Pago, etc).
Este cliente tenía el ordenador en casa, tenía su plataforma de facturación, cuando llegaba a casa, tenía los pedidos realizados, los pagos, realizaba las facturas, todo dedicándole una hora a la plataforma. Encantado estaba el hombre.
Bueno con esto lo que os quiero decir que a la pequeña y mediana empresa se le debe de explicar bien las cosas y las ventajas que tienen adquiriendo programas de esta clase, para que ellos le vean el beneficio.
Es un ejemplo de una empresa que intenta innovar y cambiar la forma de hacer las cosas.